Provinciales
Lunes, 14 de junio de 2021
En Corrientes, el 33,4 por ciento del total de la población ya se vacunó
El objetivo de las autoridades es llegar al 80 por ciento de cobertura.

El pasado 29 de diciembre comenzó en toda la Argentina la campaña de vacunación más grande hasta entonces: la inoculación contra el coronavirus.

El trabajo desde esa fecha avanza conforme los distritos reciben las dosis. En Corrientes, las vacunas que llegaron son Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm.

La metodología del trabajo para inocular a la población lo define cada uno de los distritos. En Corrientes, Salud Pública implementó un sistema de turnos donde se priorizó la población objetivo, es decir las personas más vulnerables a las consecuencias de la enfermedad. Por ello, se avanzó en primera instancia con los trabajadores de la salud y luego con los mayores de 65 años y de allí se fue ampliando el espectro.

A la fecha, el 33,4 por ciento del millón cien mil correntinos ya fue vacunado y el Gobierno provincia apunta a llegar al 80 por ciento para lograr la inmunidad de rebaño.

Teniendo en cuenta el estado de la campaña y la situación epidemiológica de otros distritos, la cobertura en Corrientes de las dosis anticovid-19 se encuentra en buen porcentaje.

En Chaco, hay 9.367 casos activos y la cobertura es del 32,8 %; en Formosa hay 5.956 casos activos y la cobertura es también del 32,8 %; y en Corrientes hay 4.700 casos activos y la cobertura es del 33,4 %.

Según el Monitor Público de Vacunación, Corrientes ya recibió un total de 459.605 dosis anticovid-19 y con ellas vacunó a 376.857 personas.

En cuanto a los fallecidos desde el inicio de la pandemia, en Corrientes son 921; en Chaco, 1.392; en Formosa, 666; en Neuquén, 1.790; y en Buenos Aires, 43.667. En toda la Argentina, el número de decesos es de 85.075.

Esta es la realidad en números de la pandemia del coronavirus, una enfermedad que sigue azotando al mundo entero. El escenario desde hace 6 meses es esperanzador con la llegada de la vacuna, una herramienta que no evita el contagio, pero sí las complicaciones que puedan surgir con la enfermedad y con ello, inevitablemente, la muerte.

La provincia de Corrientes tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país: es de 1,4 % del total de los casos. Ese índice, en Chaco es del 2,1 %; en Formosa, del 1,7 %; y en Buenos Aires, del 2,5 %. Mientras que en la Argentina es del 2,1 %.


Fuente: Republica de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas