Nacionales
Jueves, 17 de junio de 2021
La inflación de mayo fue de 3,3% y acumula un 21,5% en 2021
En mayo, la inflación fue del 3,3% respecto al mes de abril. El transporte impulsó el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según informó el INDEC, la inflación de mayo fue del 3,3% respecto al mes anterior y acumuló un alza del 21,5% en los primeros cinco meses de 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos brindó su estadística correspondiente al mes de mayo con una desaceleración con respecto al periodo anterior donde se registró un 4,1%.

En el informe publicado, el organismo señala que “la división de mayor incremento en el mes fue la de Transporte (6,0%), impulsada principalmente por subas en adquisición de vehículos, combustibles, GNC y taxis. Salud (4,8%) fue la segunda división de mayor aumento, donde incidieron las alzas observadas en productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en gastos de prepagas”.

Por otra parte, “la suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%) fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones. El incremento se explicó principalmente por aumentos en aceites, grasas y manteca; café,té, yerba y cacao; carnes y derivados; leche, productos lácteos y huevos; verduras, tubérculos y legumbres; y pan y cereales, los cuales estuvieron parcialmente compensados por la baja en frutas”.

En contraposición, las divisiones que menos variación sufrieron en el mes de abril a nivel nacional fueron: Educación (2,5%), Recreación y cultura (1,5%) y Comunicación (0,5%).


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas