Provinciales
Miércoles, 21 de julio de 2021
Luis Cámera: “Si seguimos vacunando así, vamos a ganarle la batalla al coronavirus”
El médico correntino Luis Cámera, uno de los asesores del equipo médico de la Presidencia, hizo hincapié en la necesidad de consolidar el proceso de vacunación en todo el país. “Con el 80% de vacunados vamos a lograr ‘la inmunidad del rebaño’”, precisó. “Para mí, estamos en la batalla final”, dijo

Estamos ante una mejoría lenta en la resolución de la segunda ola. Ojala las vacaciones no impacten. Hacia fines de este mes o agosto estaríamos muy bien porque el impacto de la vacuna se va a notar. A esta pandemia la estamos resolviendo. Para mí esta es la batalla final, y la estamos resolviendo”, dijo Luis Camera, en declaraciones a La Dos.

“Lo que es fundamental es que la gente no cometa errores y volvamos atrás. Hay que estar atentos a la variante Delta. Vamos a terminar la segunda ola, pero el virus no se va a ir por eso debemos seguir con barbijos y con todos los cuidados. Vamos a tener casos todos los días hasta que el virus se apague de a poco”, sostuvo el especialista.

Consultado sobre la variante Delta explicó: “no me genera tanta preocupación ya que los números no impactan. Hay mucho de publicidad ante algo que no considero tan grave, sobre todo por la vacunación. Yo no veo un virus muy contagioso con esa variante. Creo que se alcanzaría con la inmunidad del rebaño con esta variante”

“La pandemia no se va a ir hasta que todo el mundo esté vacunado. No vamos a volver a 2019. Con el 80% de la población vacunada creo que lograremos la inmunidad del rebaño”, estimó.

Camera reconoció que “a la Argentina va llegar una tercera ola, pero lo importante es que esté vacunada la gente. Por eso no le tengo tanto temor”.

“Los que no se quieren vacunar deben darse cuenta que van a destruir la economía. Hay que pensar eso también a futuro”, evaluó y agregó: “si yo soy intendente de un lugar turístico, exijo que se vacune, vacuno casa por casa”.


Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas