Provinciales
Lunes, 26 de julio de 2021
Valdés: “La verdadera fuerza de la alianza está en la mujer correntina”
La Red de Mujeres Correntinas que agrupa a la militancia femenina de diversos partidos políticos concretó ayer un encuentro con estrictos protocolos sanitarios en un amplio salón de la capital provincial, en vista a la campaña electoral que llevan adelante para las elecciones de este 29 de agosto.

Allí estuvieron las candidatas a legisladoras del frente electoral que impulsa la reelección del gobernador Gustavo Valdés, quien en la ocasión aseguró que “la verdadera fuerza de ECO+Vamos Corrientes está en la mujer correntina”. Alentó así el Mandatario a trabajar para “construir juntos el futuro”.

En el encuentro el especialista en comunicación política Andrés Rabossi ofreció una charla sobre “cómo serán las campañas electorales en tiempos de covid-19” y entre varios aspectos técnicos, defendió “la solidez del argumento de continuar la buena gestión de Gustavo Valdés”, según un estudio de opinión realizado recientemente por el consultor.

Luego subieron al escenario, siempre cuidando todos los protocolos sanitarios, las candidatas a legisladoras provinciales de ECO+Vamos Corrientes. Valeria Pavón dijo a las presentes que es “un desafío” representarlas como mujer, pero también desde la juventud. Luego sostuvo que “las mujeres tenemos cargas sociales que los hombres no” y habló de “hipermachismos” de la sociedad. “Este Gobierno provincial se ocupa de ESI y está abriendo un abanico de oportunidades a los jóvenes”, señaló luego sobre su función como Directora provincial de la Juventud.

Seguidamente la diputada provincial y candidata a la reelección, Albana Rotela hizo lo propio agradeciendo a Cristina Garro “por todo lo que hace por la mujer correntina”. Y sostuvo que “nosotras las mujeres somos las que inculcamos los valores a nuestra familia y que la sociedad necesita”. Reclamó la paridad de género, sosteniendo que “tiene que salir la ley en la Provincia y nosotras tenemos que dar el debate en la Legislatura”.

Luego, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Andrea Giotta, quien también integra la lista de diputados de ECO+Vamos Corrientes, habló de la militancia política desde la perspectiva de la mujer, afirmando que “todas somos importantes y todos los esfuerzos valen”.

Por su parte, Any Pereyra sostuvo que “todas somos políticas” y advirtió que “la política define el futuro de todas las mujeres”. La diputada provincial que va por su relección encabezando lista, agregó que “el mensaje político de este espacio tiene como protagonista a la mujer”. Y arengó: “Este es el momento”, asegurando que “hay oportunidades para todos y las mujeres debemos ocupar los espacios”.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas