Provinciales
Miércoles, 08 de septiembre de 2021
Valdés invitado notable en el cierre de campaña de Facundo Manes
Con el 76,91% de los votos, el Gobernador, sin dudas, es la figura sobresaliente de Juntos por el Cambio en general y del Radicalismo en particular. Hoy será uno de asistentes más notorios en Quilmes, donde el neurocientífico ofrecerá su propuesta a los bonaerenses.

El arrasador triunfo ratificado ayer en el escrutinio definitivo proyecta su figura al resto del país. En Juntos por el Cambio todos quieren una foto con el ganador, y hoy, Gustavo Valdés devuelve la gentileza que le hiciera Facundo Manes al venir varias veces a la provincia y compartir la noche de la victoria el 29 de agosto en la Casa de Gobierno y en el Comité radical.

La apuesta es doblemente ambiciosa, ya que, en estas elecciones, Manes aspira a convertirse en un referente de peso de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires para resolver las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo y luego trabajar con toda la alianza para afrontar la madre de las batallas electorales el 14 de noviembre frente al kirchnerismo; en el principal distrito del país, además de marcar la posibilidad de que un referente del sector se convierta en alternativa para el 2023.

También están invitadas otras figuras de la Unión Cívica Radical, como el gobernador jujeño Gerardo Morales, el diputado nacional Alfredo Cornejo y el senador Martín Lousteau, entre otros referentes del centenario partido.
Valdés no es ajeno a esa visión, ya que en una entrevista concedida al titular del grupo de medios Perfil, Jorge Fontevecchia, el Gobernador correntino declaró que “el radicalismo llega a un momento en el que debe comenzar a renacer”.

Para el Mandatario provincial, “es el momento de demostrar que existen muchos radicales con vocación de poder, que quieren gobernar, crecer, y un radicalismo con gran extensión territorial y experiencia. Es un partido de 130 años que pide cancha para volver a ser opción de poder”.

En dicho reportaje, expresó que a los radicales de todo el país “nos llenan de esperanza los nuevos líderes a nivel nacional. Anteriormente no teníamos liderazgos marcados o sobresalientes; pero ahora sucede en Capital Federal con Martín Lousteau, más otros que se incorporan como Adolfo Rubinstein y otros tantos”. Puso entre esas figuras destacadas a Facundo Manes, Maxi Abad, Daniel Salvador, en la provincia de Buenos Aires, entre otros. Respecto al neurocientífico, señaló que “es un excelente candidato a diputado nacional. Le dará esa fuerza que necesitaba el radicalismo en Provincia”. Consideró que en el radicalismo “deben comenzar a creer que la renovación de sus figuras implica también la posibilidad de llegar al gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, de la Capital Federal. Es importante para el radicalismo y el espacio en general. Lo fortalece. Tener partidos fuertes potencia a Juntos por el Cambio”.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas