Provinciales
Jueves, 21 de octubre de 2021
A partir de hoy no será obligatorio el uso del barbijo en la provincia
Lo anunció anoche el Gobierno a través de sus redes. La medida también abarca a los recreos, en el ámbito escolar, siempre que mantengan la respectiva distancia. Tampoco se tomará la temperatura antes de ingresar a lugares cerrados.

La provincia de Corrientes dejará atrás el barbijo de manera parcial en todo su territorio. Desde el 10 de abril del año pasado, a través del Decreto 649/2020 en pleno inicio de la pandemia en Fase 1, el Gobierno provincial determinaba que todas las personas debían "usar obligatoriamente barbijos en todo el territorio de la provincia de Corrientes para todas las personas que, teniendo autorización, transiten por la vía pública a partir del 10 de abril de 2020".

Esto se debió al avance del virus SARS-CoV-2 que aún mantiene en vilo a la población mundial.

Tras más de 18 meses, y a medida que avanza el plan de vacunación y decrece la cantidad de casos, las restricciones en la provincia dieron paso a la nueva normalidad que trajo consigo mayores flexibilizaciones.

Por tal motivo, el Gobierno provincial dio a conocer, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que debido a la mejora de la situación sanitaria que atraviesa Corrientes y el avance del plan provincial de vacunación, desde hoy no será obligatorio el uso del barbijo o tapabocas al aire libre en todo el territorio.

La medida también detalla que no será necesario el uso del barbijo durante los recreos en el ámbito escolar, siempre y cuando se mantengan las respectivas burbujas en los establecimientos.

Además, no tomarán la temperatura al ingreso de los espacios cerrados, como son las escuelas o locales comerciales.

El Gobierno remarcó que sí será obligatorio su uso en lugares cerrados y al aire libre cuando haya aglomeración de personas.

Octubre, mes con números bajos
Corrientes atraviesa el mejor mes de la pandemia en lo que se refiere a números, con una baja importante en todas las estadísticas. La jornada de ayer no fue la excepción a este descenso, ya que se registraron 35 nuevos casos de coronavirus, esta vez con epicentro en la segunda ciudad de la provincia, Goya, la que informó de 14 infectados, seguida de Capital con seis y el resto en otras siete localidades.

En lo referente a decesos, la provincia registró su sexto día consecutivo sin informar fallecidos, el cual es el período más largo de este año.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas