Provinciales
Jueves, 02 de diciembre de 2021
Variante Ómicron: Corrientes mantiene la vigilancia activa en los pasos fronterizos
Equipos de Salud Pública están apostados las 24 horas en cada uno de los accesos realizando controles sanitarios, vacunación e hisopados en caso de ser necesario.

El Ministerio de Salud Pública continúa con la vigilancia activa por Covid-19 las 24 horas en todos los pasos fronterizos y en los corredores sanitarios con controles, vacunación e hisopados. La vigilancia genómica y de casos es permanente.

Por indicación de nuestro ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, siempre estamos trabajando con la vigilancia intensificada, la vigilancia genómica y de casos, preparándonos para variantes porque van a haber nuevas. Hoy, estamos con la Delta y ahora aparece otra con 32 mutaciones, que es la Ómicron", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

La nueva mutación del SARS-CoV-2 denominada Ómicron, fue detectada en el Sur de África recientemente y encendió una nueva alarma mundial. Este martes, se confirmaron 2 casos de esa cepa en Brasil. Se trata de casos preliminares que deberán ser ratificados o descartados.

"Nosotros estamos en alerta epidemiológica y con la vigilancia activa trabajando en toda nuestra frontera de la provincia con Brasil, en este caso particular. Tenemos un corredor sanitario habilitado en Paso de los Libres y es destacable el trabajo que realiza el equipo de salud en el lugar las 24 horas con los controles sanitarios, vacunación y con hisopados en los casos de ser necesario", remarcó la funcionaria.


Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas