Deportes
Viernes, 03 de diciembre de 2021
Continúa la inspección de la Selección Argentina por Qatar
Claudio Tapia y Walter Samuel avanzaron con la logística de cara al próximo Mundial: los predios y el hotel que visitaron.

Con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 bajo el brazo y a la espera del cierre del año, la delegación de la Selección Argentina continuó con las inspecciones en el país de Oriente Medio con el fin de ajustar la logística, calificar centros de entrenamiento y seleccionar el lugar de trabajo ideal para Lionel Scaloni.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Walter Samuel, integrante del cuerpo técnico, son los encargados de encabezar la misión albiceleste por Qatar. Ya visitaron los predios de entrenamiento del Al Markhiya, Mesaimeer y Al Messila, y el Hotel Steigenberger.

Según anunció la AFA a través de su sitio oficial, la delegación de la Selección Argentina también participó de una reunión técnica con FIFA para agendar otras visitas en los próximos días. "La idea es ver si logramos conseguir algún centro para adaptarlo lo más parecido posible a nuestra casa de Ezeiza. Buscaremos cercanía y comodidad. Lo más importante es que podamos desarrollar todas nuestras actividades sin problemas y que los jugadores estén cómodos", había declarado Tapia antes de emprender el viaje.

Además de las cuatro fechas que restan en las Eliminatorias Sudamericanas (vs. Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador), divididos en dos ventanas (del 27/1 al 1/2 y del 24/3 al 29/3), el combinado nacional tendrá otras dos fechas FIFA y la intención es jugar amistosos internacionales contra equipos europeos o clasificados a la próxima cita mundialista.

Si todo va bien, la Selección Argentina enfrentará a Italia, ganador de la última Eurocopa, en junio, probablemente en Wembley, el místico estadio de Londres, en un partido homenaje a Diego Maradona. Allí, la intención sería sumar un partido más contra otro rival de jerarquía. La otra ventana, en tanto, será en septiembre e inmediatamente Lionel Messi y compañía se reencontrarán en noviembre, cuando en los días previos al Mundial comience la concentración en Ezeiza.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas