Provinciales
Sábado, 04 de diciembre de 2021
Canasta navideña oficial: saldrá $690 y contendrá 6 productos
Empresarios correntinos confirmaron que a partir del miércoles 15 los supermercados comenzarán a vender la Canasta Navideña de 6 productos a 690 pesos.

A partir de un acuerdo entre el sector privado y el Gobierno de la provincia, este año se volverá a ofrecer la opción económica para acceder a productos básicos para la mesa de las fiestas de fin de año.
En diálogo con EL LIBRTADOR, Ignacio Irigoyen, de una de las cadenas de supermercados locales, confirmó que «la canasta ya está cerrada».
«Sólo habrá una alternativa y será de 690 pesos», anticipó el empresario a dos semanas que inicie la promoción.

Por su parte, también Ricardo Cáceres, de otra de las firmas de supermercados, confirmó EL LIBERTADOR que en dos semanas comenzará la venta de los tradicionales combos.

Ambos señalaron que se repetirá la promoción con la compra con tarjeta del Banco de Corrientes, accediendo a importantes descuentos.
De acuerdo con lo que se pudo saber, se trató de diseñar paquetes económicos y ofrecer una opción accesible a los bolsillos de trabajadores correntinos. Además, se contempló incorporar artículos básicos para estas fechas especiales.

El año pasado, la canasta navideña fue presentada por onceavo año consecutivo, el 11 de diciembre y consistió en seis productos a 449 pesos y una de 10 productos a 639 pesos.
El combo más pequeño incluyó: una sidra etiqueta blanca, una gaseosa de 2,25 litros, pan dulce por 500 gramos, un budín de 200 gramos, un turrón de maní por 80 gramos, una garrapiñada por 60 o 100 gramos. Esto implicaba un ahorro del 25 por ciento.
La canasta de 10 productos consistió en: arroz por 1 kilo, harina de maíz crema, arvejas, mayonesa, fideo guisero, puré de tomate, sidra etiqueta blanca, pan dulce, budín y gaseosa por 2.25 litros.
Se estima que la venta de este año será una fusión de ambas alternativas, aunque se espera que el Gobierno realice un anuncio oficial a fines de la semana que viene, donde se darán mayores detalles del contenido del combo navideño.


Fuente: El Libertador


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas