Provinciales
Sábado, 04 de diciembre de 2021
"Si el alumno no lo logra, deberá recursar", dijo la Ministra de Educación
La Ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y aclaró la Resolución Nº 6632 en la que se habla de garantizar la continuidad pedagógica. "La resolución Nº 6632 fue totalmente descontextualizado", dijo y explicó "queremos evitar la repitencia, pero si el alumno no lo logra, deberá recursar el año”.

Tras los fuertes rumores sobre la no repitencia de los estudiantes correntinos, la Ministra de Educación de Corrientes, Lic. Susana Benítez, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y dijo “ese párrafo de la Resolución Nº 6632 fue absolutamente malinterpretado y descontextualizado”.

En este sentido explicó “la resolución Nº 6632 establece el calendario escolar para el año 2022 que se elabora con integrantes de todo el Ministerio de Educación de los distintos niveles educativos”, arrancó diciendo. “Es tan amplia esa resolución porque establece todas las instancias por las que se va a atravesar en el proceso educativo desde el primer día que se abren las escuelas hasta la finalización del 2022”.

“Si miran el calendario, van a poder apreciar todas las instancias de evaluación que atravesarán los alumnos durante el próximo año. Las evaluaciones serán graduales, acompañadas y sistemáticas. Haremos todo para que los alumnos estén en la escuela, aprendan en la escuela y promocionen”.

“Queremos evitar que los alumnos abandonen o se llegue al proceso de repitencia. Obviamente si los alumnos no cumplen estas instancias, se avaluará si pasa o no pasa. Si el alumno no aprueba las materias que tiene que aprobar, tendrá que rendir nuevamente o volver a recursar el año”.

“Queremos evitar la repitencia de nuestros alumnos, pero si no lo logra, tendrá que repetir", agregó en contacto con Radio Sudamericana en exclusiva.


Fuente: Sudamericana


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas