Provinciales
Lunes, 6 de diciembre de 2021
En el NEA, Corrientes registra la segunda tasa de empleo privado
Fue tras un informe de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, que determinó que en el suelo correntino aumentó un 2,6% interanual y se ubica por encima de la media nacional. También se detallan algunos altibajos en lo que respecta a 2020 hasta la fecha.

En la primera mitad del año, y tras los efectos de la pandemia producto del COVID-19, Corrientes se posicionó como la segunda jurisdicción del NEA con mayor empleo privado registrado cada 1.000 habitantes. Con un aumento de 2,6 % interanual y superando la media nacional, la cual representa al 2,1%. Dichos datos surgen de un informe presentado en el corriente mes por parte de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.

Para empezar, vale mencionar que dicho material se realizó sobre la base de información del Sistema Previsional Argentino (SIPA), el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, teniendo en cuenta que en agosto de 2021 la cantidad de asalariados registrados en el sector privado en la provincia fue de un total de 76.386.

Esto último significó que hubo 473 puestos más y una variación de 0,62 %, respecto de julio del mismo año. Con este incremento, en lo que va del año, se registraron 1.589 asalariados nuevos en el sector privado de Corrientes.

Comparando con el mismo mes de 2020, se observa un aumento del 2,64 %, equivalente a 1.963 puestos de trabajo acumulados.

Números regionales
Por otro lado, Misiones es la provincia con mayor cantidad de asalariados registrados en el sector privado, contando con 104.229 trabajadores, seguida por Corrientes (76.386), Chaco (72.028). Última se ubica Formosa (24.563).

Por cada 1.000 habitantes, Misiones es la que posee mayor cantidad de trabajadores privados registrados, con un total de 82, secundada por Corrientes con 68 y le siguen Chaco con 59, y finalmente, Formosa con 40.

Por otro lado, si se observa la serie desestacionalizada, Corrientes presentó una variación mensual positiva, con un incremento de 0,09% respecto del mes anterior. Así, comparando estas series en términos interanuales, la provincia presentó una tasa positiva de 2,55%.

De esta forma, teniendo en cuenta el escenario vivido por la pandemia de COVID-19, la cual generó cifras que rompen con las proyecciones esperadas en el mercado de trabajo, se pudo ver que los números en la provincias denotaron un alza a diferencia de lo que fueron los momentos vividos en septiembre del año pasado, cuando hubo un período de decrecimiento hasta enero de 2021.

Finalmente, los indicadores mostraron una recuperación hasta marzo de 2021.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas