Nacionales
Lunes, 6 de diciembre de 2021
Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en Argentina
El Ministerio de Salud confirmó que se detectó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 38 años oriundo de San Luis.

En la noche de este domingo, el Ministerio de Salud confirmó que se registró en el país el primer caso con la variante Ómicron del coronavirus. Según informó, es un hombre de 38 años que volvió de Sudáfrica, y que vive en la provincia de San Luis.

Desde la cartera que dirige Carla Vizzotti, se emitió un alerta con el objetivo de “contener y retrasar la posible transmisión comunitaria”.

En el comunicado, el organismo indicó: “Ante la detección del primer caso de variante Ómicron de SARS CoV-2 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, el Ministerio de Salud de la Nación emite el presente alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino”.

A su vez, respecto a esta persona, señaló que cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y que además había tenido la enfermedad en marzo de este año.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas