Provinciales
Jueves, 20 de enero de 2022
Corrientes no recibió aportes del Tesoro nacional
Fue en el último trimestre del año anterior. Tampoco recibió nada la Ciudad de Buenos Aires. El jujeño Morales, sí tuvo la suerte de percibir el goteo dinerario.

De acuerdo al informe oficial del propio Gobierno nacional, la provincia de Corrientes fue la única del país que no recibió Aportes del Tesoro Nacional (ATN) en el último trimestre del recién finalizado año 2021. Tampoco los recibió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que no es en rigor una provincia y cuyos recursos financieros propios superan a las de cualquier provincia argentina.
La nota la dio Jujuy, un distrito también opositor conducido por el radical Gerardo Morales, que a pesar de todo, sí fue beneficiado por los recursos emanados de Nación.

En el informe oficial del Ministerio del Interior dirigido a los gobernadores, se señala que «en el marco de la Ley N° 23.548 de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales y en cumplimiento de lo dispuesto por su artículo 5° que establece el deber en cabeza del Ministerio del Interior de informar trimestralmente a las provincias sobre la distribución de los montos del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional, se acompaña a continuación el detalle de la ejecución de dicho fondo a las provincias correspondiente al 4° trimestre del año 2021» (ver cuadro).
Sólo por mencionar las provincias vecinas de la región NEA, entre octubre, noviembre y diciembre del año anterior se observa que Chaco recibió 781 millones de pesos en concepto de ATN; y en el mismo período Formosa recibió 1.020 millones y Misiones, 490 millones.
En cambio, Corrientes figura en el cuadro con un ostensible número cero. Es el único caso en todo el país.

Los Aportes del Tesoro Nacional son recursos provinciales que, por Ley, han sido asignados al Ministerio del Interior con el único objeto que éste proceda a su asignación para atender situaciones de emergencia.
Este Fondo fue creado por la Ley 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos, cuyo inciso d) del artículo 3 se establece la creación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las provincias, conocido tradicionalmente como ATN.


Fuente: Diario El Libertador


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas