Nacionales
Jueves, 20 de enero de 2022
Las personas vacunadas que se contagiaron de coronavirus tienen mayor inmunidad, según un estudio
Un estudio de los Estados Unidos comparó el grado de protección contra el coronavirus entre las personas contagiadas que habían sido vacunadas con quienes no.

Una investigación publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, según sus siglas en inglés) analizó el nivel de inmunidad de las personas contagiadas que estaban vacunadas contra el coronavirus y lo comparó con los pacientes que no tenían ninguna dosis. Como conclusión vieron que el primer grupo tenía una protección mayor.

Sin embargo, los especialistas dieron una advertencia sobre el resultado. “Sigue siendo mucho más seguro obtener inmunidad de la vacuna que se una infección”, expresó el inmunólogo E. John Wherry de la Universidad de Pensilvania.

Para el estudio, los investigadores analizaron las infecciones de coronavirus en los estados de Nueva York y California entre el verano y el otoño (de julio a diciembre de 2021). En el caso de los que estaban vacunados, su grado de inmunidad era la más alta a diferencia de los que no, aunque estos últimos tenían un nivel elevado.

Sin embargo, cuando se produjo una ola de contagios de la variante Delta, este grupo de no vacunados demostraron índices más bajos que quienes habían recibido sus dosis pero no habían tenido COVID-19. Al respecto, Wherry concluyó: “El mensaje es que de una infección sintomática de Covid se genera algo de inmunidad”.

Por su parte, el inmunólogo Ali Ellebedy de la Universidad de Washington señaló: “Desde hace tiempo se ha instado a la gente a vacunarse aunque haya contraído la COVID-19 debido a que ambos tipos de protección eventualmente disminuyen, y hay demasiadas incógnitas como para confiar solo en una infección pasada”.

En ese sentido, tuvo en cuenta: “Hay tantas variables que no pueden controlarlo y no pueden usarlo como una forma de decir: ‘Oh, estoy infectado, entonces estoy protegido’”. Por esta razón, los científicos remarcaron que la vacunación “sigue siendo la estrategia más segura” contra el coronavirus.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas