Provinciales
Viernes, 21 de enero de 2022
Fuerte "movida" Kirchnerista para politizar los incendios y opacar al Chamamé
Por redes sociales, se monta una campaña que convoca a una manifestación en la fiesta del folclore correntino.

Corrientes, como varias provincias argentinas, atraviesa una ola de calor sin precedentes y una sequía que se extiende hace varios meses. Todas esas condiciones, sumadas a la quema intencional o por negligencia de pastizales, provocan desde la última semana de diciembre a la fecha diversos focos ígneos en varias localidades, lo que ya afectó a 6.000 hectáreas de bosques implantados. Con todo esto, la Provincia, además de trabajar para mitigar esa situación, ahora alista la declaración de emergencia.

En paralelo, bajo el manto de "agrupaciones ambientalistas", un sector perteneciente al kirchnerismo busca politizar sobre la difícil y compleja situación para supuestamente así ensuciar al Gobierno correntino.

Para eso montaron una campaña en redes sociales en la que se convoca a una marcha afuera del anfiteatro Cocomarola, el último día de la Fiesta Nacional del Chamamé. La avanzada es simple, aprovechar la presencia de los medios que cubren el evento para lograr su cometido, como si fuese el Estado provincial el que causara los incendios en vez de combatirlos.

El objetivo está claro, pero llega en un momento -como mínimo- irracional. En tiempos preelectorales, este tipo de movidas son habituales, como sucedió en 2021 cuando se había montado una campaña en un canal nacional afín al kirchnerismo, en el que se hablaba de una Corrientes desbordada por la pandemia. Paradójicamente, el resultado en las urnas fue abrumador en contra del kirchnerismo que ahora va camino a tropezar con la misma piedra.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas