Locales
Viernes, 22 de abril de 2022
El Gobernador Valdés inauguró obras y entregó computadoras y subsidios en Paso de los Libres
El gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks, inauguró refacciones y ampliaciones del hogar de ancianos "Gregoria Matorras de San Martín" y luego se concretó la entrega de subsidios a 165 pequeños productores de 6 localidades.

El gobernador Gustavo Valdés entregó en el Colegio Secundario "Coronel Simeón Payba" de Paso de los Libres, 888 netbooks correspondientes al programa "Incluir Futuro". Las computadoras fueron otorgadas a alumnos del nivel secundario de establecimientos de dicha ciudad fronteriza, al igual que de Bonpland, Parada Pucheta y Tapebicuá.

"Cada computadora entregada favorece la formación de los jóvenes", destacó al respecto el mandatario, señalando que "educación y tecnología son claves para un futuro mejor"

Programa "Incluir Futuro"
El programa "Incluir Futuro" consiste en dotar de computadoras a los alumnos de primer año del nivel secundario de toda la provincia y se sustenta en dos pilares fundamentales: la equidad, en términos de acceso a la tecnología y el desarrollo de las competencias y capacidades educativas.

Sobre las citadas obras, señalaron que en esas instalaciones contemplan: nueve dormitorios, un comedor -cocina, lavadero, depósito, enfermería, etc. A su vez, destacaron que se renovó el sistema de conexión eléctrica.

Valdés, durante su alocución, expresó que es "reconfortarte" poder inaugurar este tipo de trabajos destinados a mejorar la calidad de vida de los 16 adultos mayores que viven en la citada entidad. Tras lo cual, también destacó el trabajo que realiza el personal del hogar.

Las actividades oficiales siguieron luego en las instalaciones del club social y deportivo Barraca. Allí se entregaron subsidios a 165 pequeños productores de Tapebicuá, Parada Pucheta, Paso de los Libres, Bonpland, Guaviraví y Yapeyú.

En este contexto, el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, afirmó que el Gobierno busca reforzar el sector agricultor y por ello se está realizando "un programa especial con un fondo de 11 millones de pesos, para beneficiar a todos los agricultores de la provincia".

Durante este mismo acto, entregaron un subsidio de dos millones de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Libres.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas