Nacionales
Viernes, 6 de mayo de 2022
Una diputada radical que tiene cáncer de mama fue a la sesión en plena quimioterapia y recibió un gran aplauso
La diputada Jimena Latorre se encuentra en pleno tratamiento de quimioterapia para darle batalla a un cáncer de mama. Sergio Massa pidió un aplauso y el resto de los legisladores le expresaron su apoyo.

En la sesión por el tratamiento del proyecto de cannabis medicinal hubo un momento emotivo. La diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de Mendoza, Jimena Latorre, fue a trabajar al Congreso mientras atraviesa un tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer de mama, y sus colegas le brindaron un cálido aplauso.

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, fue quien pidió su reconocimiento y le expresó su aliento. Esto conmocionó a la legisladora mendocina: “Ay, me van a hacer llorar”, dijo.

Hace dos meses que Jimena Latorre fue diagnosticada con cáncer tras un estudio de rutina. Al momento de hacerlo público, contó que lo hizo por su profesión “que tiene cierta exposición”: “No creo que tenga que ser algo que debería ocultar”. Además había mostrado una foto junto a su hermano, quien se peló junto a ella para acompañarla en el proceso.

La historia de la diputada de 35 años sensibilizó a sus colegas, por lo que al verla sesionar este jueves no pudieron evitar la sorpresa y los elogios. Cuando pidió la palabra para explicar por qué votaría en contra del proyecto- que finalmente fue aprobado-, Sergio Massa hizo un reconocimiento: “Antes que nada, le deseo lo mejor en nombre de todo el cuerpo, y la felicito por estar esta noche acá presente, dando el ejemplo y sesionando”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas