Provinciales
Viernes, 06 de mayo de 2022
"Desarrollamos un proyecto propio para viviendas ante la desactualización del Fonavi"
Así se expresó el gobernador en un acto de entrega de viviendas y de inauguración de una comisaria en Carolina

Continuando con su recorrida por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés llegó este jueves a Colonia Carolina, donde en primer lugar entregó 11 viviendas del Programa Oñondivé ubicadas en el barrio Jesús Buena Esperanza y anunció en la oportunidad la construcción de 10 más. Seguidamente procedió a la inauguración del nuevo edificio de la Comisará de la localidad, para reforzar así la seguridad de los vecinos.

Las unidades habitacionales fueron construidas por el Gobierno provincial a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social, en conjunto con la Municipalidad de Carolina. Con este último representado por su intendente, Elvio Sanabria, el Mandatario correntino también firmó un Convenio para la ejecución de 10 casas más.

Oñondivé no solo consiste en las viviendas, sino que además las dota de muebles, electrodomésticos y el equipamiento necesario para hacer frente a las necesidades básicas de las familias residentes.

Valdés manifestó su satisfacción por una nueva entrega de viviendas Oñondivé, considerando que “un esfuerzo en conjunto” entre Provincia, Municipio y vecinos. Además, dio cuenta que el citado programa fue necesario debido a la coyuntura nacional: “Tuvimos que trabajar en un programa para idearnos cómo podíamos hacer viviendas”, ya que “el Gobierno nacional no actualiza el FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda) desde 2020”, reflexionó.


Fuente: Momarandú


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas