Provinciales
Sábado, 07 de mayo de 2022
El prestigioso letrado correntino Jorge Buompadre dirige la primera Academia Argentina de Ciencias Penales
Por tres años presidirá la institución fundada por los juristas más destacados del país. Ayer se firmó el acta fundacional en la Facultad de Derecho de la Unne.

El reconocido abogado y prestigioso académico Jorge Eduardo Buompadre, es el presidente de la primera Academia Argentina de Ciencias Penales, que tiene sede en Corrientes.La Academia es una conjunción de voluntades de los más prestigiosos juristas del país.

Ayer firmaron el acta fundacional en la Facultad de Derecho de la Unne, los doctores Lara Leguizamón (Unne), Ricardo Basílico (Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 de la Capital Federal), Gustavo Lozena (Universidad Nacional de Córdoba); Gustavo Aboso (Defensor de Cámara de la Capital Federal); Gustavo Arocena (Universidad Nacional de Córdoba), Horacio Romero Villanueva (UBA)y Jorge Villada (Salta).

“La Ciencia Penal es una herramienta conceptual teórica. El mejoramiento vendrá con las reformas jurídicas. Brindaremos capacitación y una constante ayuda”, explicó Buompadre-.

“Es un espacio para la difusión. Es la primera en Argentina pura y exclusivamente dedicada al estudio, al análisis, a la crítica, a la difusión y a la exposición de las ciencias penales, no solo del derecho penal. Este es un concepto más amplio que contempla la criminología, la política criminal, la antropología criminal, la psicología criminal, la psiquiatría, el proceso penal. No es el derecho penal que está en el código”, detalló.


“La idea es generar cursos de capacitación, especialización, maestría, doctorados”, agregó.

“Uno de los objetivos principales que nos propusimos los miembros fundadores, que somos cinco dedicados a este tema, es crear una asociación que esté exenta de toda incidencia política. No queremos tener nada que ver con la política. Solo nos mueve y une la ciencia, la actividad científica”, aseguró.que somos cinco dedicados a este tema, es crear una asociación que esté exenta de toda incidencia política. No queremos tener nada que ver con la política. Solo nos mueve y une la ciencia, la actividad científica”, aseguró.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas