Locales
Sábado, 7 de mayo de 2022
El Municipio alerta: se espera que el río Uruguay alcance nivel de alerta en los próximos días
La comuna libreña solicitó a peatones y conductores respetar las indicaciones relacionadas al posible cierre de la costanera de la ciudad para evitar accidentes.

a Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad correntina de Paso de los Libres emitió ayer una alerta temprana debido a la creciente del río Uruguay, generada por las intensas lluvias en la alta cuenca y la operatoria de la represa brasileña Foz do Chapecó que vertió 15.000 metros cúbicos de agua por segundo -muy por encima de su registro normal- durante los días lunes y martes.

Actualmente, se encuentra vertiendo al río Uruguay 7.788 m3 por segundo.

Atento a ello y en comunicación permanente con Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil del Municipio emitió la alerta temprana ya que el río está creciendo 3 centímetros por segundo, alcanzando al mediodía del día de ayer los 6.50 metros de altura en el puerto local.

Las previsiones de los expertos anticipan que en los próximos días el río Uruguay alcanzará los 7.50 metros en el puerto local, nivel de alerta, y se aproxime a su marca de evacuación, que son los 8.50 metros.

La Dirección de Defensa Civil ya activó el protocolo correspondiente a inundación por creciente y alistó el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal ubicado en el ex Regimiento de Infantería 5.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas