Provinciales
Lunes, 4 de julio de 2022
Corrientes estará presente en la reunión del Consejo del Norte Grande
Formosa será mañana sede de la 11a Asamblea de Gobernadores del Consejo del Norte Grande, que se ha fijado como prioridad consolidar la coordinación de políticas y la materialización de los proyectos de interés común que acrecienten el potencial económico-social de las provincias que componen la región, es decir Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Esta vez oficiará de anfitrión Gildo Insfrán y las deliberaciones se llevarán a cabo a partir de las 9 en el hotel Howard Johnson, de Formosa.

El temario a abordar por los mandatarios incluye el análisis de los avances del Plan de Estrategia Logística de la región, la problemática de los cupos de combustible y gas y la continuidad de las obras del gasoducto de la región NEA, consignó momarandu.com.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, confirmó su presencia en el encuentro. "Vamos a estar en Formosa", dijo Valdés en declaraciones radiales.

En este ámbito, los gobernadores avanzarán con temas tales como la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el proyecto de ley Régimen Promocional de Fomento al Deporte.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas