Provinciales
Martes, 05 de julio de 2022
IPS: Corrientes reclama a Nación una deuda de 3 mil millones de pesos en jubilaciones
el interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla se mostró poco expectante en la gestión de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis. El funcionario la señaló como una de las responsables de la demora de una asistencia a la provincia desde 2018. “Nación debe a Corrientes 3 mil millones de pesos en jubilaciones”, señaló.

"La deuda es por 3 mil millones de pesos, en concepto de ayuda financiera a todas las provincias que no fuimos trasferidas a la caja nacional de ANSES, es lo que le sale un jubilado a Corrientes si ese mismo jubilado se jubila por Nación, esa diferencia es lo que tiene que compensar ANSES y no lo hace”, denunció en diálogo con Radio Continental Corrientes, el interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla

“La designación de la nueva ministra no genera poca expectativas, es una de las personas que oportunamente nos tendió una demora en todo este tema, las perspectivas no son buenas para los jubilados y pensionados de la provincia, pero seguiremos articulando la asistencia que necesitamos”.


Fuente: Continental


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas