Provinciales
Lunes, 01 de agosto de 2022
Más de 340 escuelas tendrán extensión horaria y en septiembre se sumarán otras
Con el objetivo de llegar al 100 % de las primarias, Educación inicia un avance gradual en la ampliación de la jornada. En la capital, son 20 las instituciones que implementarán esta propuesta. Llega el ministro Perczyk para firmar un convenio.

En la capital correntina serán 20 las escuelas primarias que extenderán su horario a partir de hoy. En toda la provincia, hay un total de 349. En el microcentro de la ciudad, solo la Escuela Normal "Dr. Juan Pujol" contará con 40 minutos más de clases.

En este contexto, está previsto que el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, reciba al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para firmar un convenio sobre la extensión horaria. En esta oportunidad, además darán el anuncio de una inversión millonaria en establecimientos educativos.

"Tenemos todo listo para que comiencen 349 escuelas primarias con la jornada extendida. Esto es una primera etapa y estamos preparando la segunda etapa para sumar más escuelas. La meta es, en marzo del año que viene, incorporar al 100%", comentó ayer a República de Corrientes el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías.

Además, precisó que "a partir de septiembre ya se sumarán otras instituciones" a esta propuesta nacional.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas