Provinciales
Martes, 02 de agosto de 2022
Distinguirán a un intendente que en 2019 protagonizó un escándalo por acoso sexual
Se trata de Hugo Benítez, el jefe comunal de Esquina. Recibirá el reconocimiento "Líderes para el desarrollo integral" en la Cámara de Diputados de la Nación.

En 2019, el intendente de la localidad de Esquina fue el protagonista de un escándalo por acoso sexual tras la viralización de un video en donde se lo ve invitando a chicas a su despacho porque estaba "solo y hambriento".

El jefe comunal negó las acusaciones en esa ocasión y apuntó contra la oposición. Aseguró que el video fue sacado de contexto.

"Chicas, las esperamos con Marquitos acá, en el despacho del intendente, que está solo y hambriento", se lo escucha decir a Benítez en el polémico video, que se refiere a sí mismo en tercera persona mientras sonríe y se acomoda en su sillón.

Aquel año, el caso llegó a ser un tema abordado por medios de comunicación a nivel nacional, pero no fue el único escándalo en el que Benítez fue el protagonista. En 2021, en el Día del Trabajador, Diego Pereira (padre de familia) se presentó junto a su abogado Norberto Codazzi para realizar una exposición en la comisaría 1ª de Esquina. Acusaron al intendente de "casi atropellar" a la familia.

El hombre, su pareja, un bebé y su hijo se dirigían caminando hacia la plaza. "Siento el sonido del motor de un vehículo que se nos venía encima. El conductor volantea y casi nos atropella", dijo el padre de familia, a través de un video. Como su nene es autista y necesitaba calma, regresaban a la casa. Pero "en la esquina de Rivadavia y Mitre" frenó una camioneta. "Bajan el vidrio y veo que es el intendente", contó el hombre a la salida de la comisaría. Indicó que fue blanco de las vociferaciones del jefe comunal. Benítez habría cometido "abuso de autoridad", en palabras del abogado Codazzi.

Ahora Benítez recibirá la distinción "Líderes para el desarrollo integral para Latinoamérica Gobernador Enrique Tomás Cresto", en la Cámara de Diputados de la Nación. Será en una acto que se realizará el 12 de este mes en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja de la Nación, en la Ciudad del Autónoma de Buenos Aires.

La distinción con la cual será honrado el intendente de Esquina se confiere a aquellos representantes de los Gobiernos locales como reconocimiento al aporte a la integración de

Argentina en el mundo y el enfoque innovador de sus acciones como aporte al bienestar de la comunidad.

"Me sorprendió, lo vi en un medio de Esquina. Cuál es la razón, no sabría decirlo, pero no creo que reúna las condiciones para que él pueda ser beneficiario de esa distinción", dijo a República de Corrientes la senadora nacional por Corrientes Gabriela Valenzuela, quien además es esquinense.

"La verdad es que a mí no me representa porque es una persona que atacó a las mujeres y siempre denigrando. Siempre tuvo reacciones hacia el género; pero, además, no generó absolutamente nada de desarrollo y Esquina es el ejemplo", agregó.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas