Provinciales
Miércoles, 03 de agosto de 2022
Llegan las vacunas para los menores desde 6 meses y Salud alista el operativo
La partida inicial de las dosis de Moderna destinada a Corrientes para los más pequeños es de 20.400. Mañana comenzaría la aplicación en una población que hasta el momento no fue inoculada.

Hasta hace poco, solo la población desde los 3 años en adelante tenía acceso a las vacunas anticovid-19. Hace aproximadamente un mes se aprobó la vacunación para menores desde los 6 meses a 2 años 11 meses y 29 días.

Las vacunas para este nuevo sector de la población es Moderna y el pasado 22 de julio las dosis llegaron al país. El lunes comenzó su distribución a todas las jurisdicciones argentinas.

Salud Pública de Corrientes ya tiene todo programado para dar inicio a la inoculación de este sector de la población, ya que solo esperaban las dosis. La modalidad en Corrientes será la misma que se viene instrumentando: por terminación de DNI y en la Facultad de Medicina de la UNNE y en el campus Sargento Cabral. Se notificará el cronograma semanal, como se hace todos los fines de semana.

En principio, según fuentes confiables, la incorporación de estos menores desde los 6 meses a la vacunación se efectivizará a partir de mañana.

La primera partida de las vacunas que deben llegar a Corrientes es de 20.400 dosis, según lo informado.

El lunes, el Ministerio de Salud de la Nación inició la distribución de las primeras 645.600 dosis pediátricas de vacuna contra la covid-19 del laboratorio Moderna. La distribución estaba prevista que finalice ayer.

De esta manera, estas vacunas serán destinadas a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, tanto para iniciar y completar esquemas entre los 6 meses y los 2 años 11 meses y 29 días, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población de 3 y 4 años.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas