Provinciales
Viernes, 05 de agosto de 2022
Fuerte queja de Valdés contra el Gobierno nacional
El mandatario insistió en la discriminación nacional para con Corrientes en materia de obras y viviendas.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la apertura de tres jardines de infantes: dos en la zona urbana y otra en la rural de la localidad correntina de Sauce. Además volvió a criticar al gobierno nacional y reiteró que discriminan a Corrientes.

Valdés reflexionó: “A veces digo que somos la primera potencia generadora de energía eléctrica en Argentina, con Salto Grande y Yacyretá, y todavía apenas vamos viendo cómo hacemos para invertir. Por eso es que digo que necesitamos tener federalismo, que la Nación respete lo que nosotros generamos y que nos vuelva en obra pública y energía”.

Valdés habló así de “discriminación” por parte del Gobierno nacional, no solo en la cuestión de la energía eléctrica, sino también con los recursos destinados a viviendas. Por eso, con el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) “hicimos nuestro propio programa de viviendas, el ‘Oñondivé’, que consiste en que nosotros como Provincia ponemos todos los materiales y los municipios la mano de obra”.

Por último, remarcó que la vivienda “es entregada totalmente amueblada, con muebles hechos en Corrientes y con mano de obra local”.

A través del Ministerio de Educación se entregaron 62 tablets destinadas a los mencionados establecimientos, como parte del programa “Mitaí digital”.

Valdés ingresó al JIN Nº 36 de la Escuela Nº 664 alrededor de las 11 acompañado por el intendente de Sauce, Carlos Romano, y la ministra de Educación, Práxedes López.

“Quería venir a Sauce para ver cómo avanzaba la obra en la ruta 126, fue una gran satisfacción porque ya se la puede transitar de otra manera, y esto es una forma de volver a integrar a Sauce al resto de Corrientes”, dijo el gobernador.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas