0pinion
Lunes, 20 de marzo de 2017
El renacer del fútbol libreño
La exitosa campaña del club Madariaga en el anterior torneo federal “B” marcó el corolario de lo que venía siendo un secreto a voces en el ambiente deportivo libreño: El fútbol local volvía a ser.

Indudablemente la gestión del actual Presidente de la Liga Libreña de Fútbol, el Dr. Wilfredo Collinet tuvo y tiene mucho que ver con esto. Con un respaldo total del gobierno provincial y municipal en materia económica y de infraestructura, Collinet administró correctamente el egoísmo y las contradicciones internas de algunos dirigentes que tiempo atrás no veían mucho más allá de sus propias narices.
Nobleza obliga, también hay que resaltar el trabajo incansable y con visión desarrollista del club Madariaga. Con “Pilo” Peralta primero y ahora con Osvaldo Velozo al frente, el “Violeta” de Libres continúa marcando el camino en cuanto a construcción de futuro se refiere. Un predio único en la zona, inferiores con promesas de cracks y una dirigencia incansable, hacen de Madariaga un combo institucional que es admirado en gran parte del nordeste argentino.
El fútbol libreño vuelve de a poco a aquellos tiempos de oro, recordados aún hoy por los nostálgicos de siempre. La familia se acerca de nuevo al mítico “Agustín Faraldo”, cuyas instalaciones se encuentran cada día mejor, el periodismo local se hace eco de los partidos y los popes de los clubes ya no piensan tanto en el ayer sino en el mañana. Esperemos que esta senda que comenzó a trazarse hace un año y poco continúe profundizándose. El deporte y la ciudadanía toda lo agradecerán.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas