ONU: desde la Segunda Guerra Mundial que no hay tantos refugiados en Europa

"En otras regiones del mundo sí vimos esto, pero en Europa es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial", enfatizó el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, al dar detalles del flujo de refugiados que entre hoy y mañanana superará los dos millones.
Rusia avanza "según lo planeado" en Ucrania y Occidente alerta que se viene "lo peor"

Tras la conquista de Jersov, la primera ciudad relevante tomada por los rusos y de importancia estratégica en el Mar Negro, las fuerzas parecían moverse para aislar a Ucrania del acceso al agua a través de sus puertos clave del sur.
La Asamblea General de la ONU resolvió "exigir" a Rusia que cese la guerra

Así fue aprobado por amplia mayoría en la Asamble General del organismo, que condenó la violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza.
Un grupo checheno de elite intentó asesinar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

En el sexto día de combate, Kiev informó que hubo un intento de asesinato contre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
La OTAN acusa a Putin de haber "destrozado" la paz en Europa

"El ataque ruso es por completo inaceptable, y fue facilitado por Bielorrusia", añadió el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg. Además, descartó la posibilidad de que la Alianza Atlántica envíe cazas de combate a la zona de conflicto.
Reino Unido prometió más apoyo a Ucrania y Rusia cerró su espacio aéreo a aviones británicos

El primer ministro Johnson aseguró que "el mundo está unido en su horror por lo que está haciendo Putin" y prometió ayudar al gobierno de Zelenski. El ministro de Defensa, Ben Wallace, reiteró que no enviaría tropas para "luchar directamente" contra los rusos.
Comenzaron los bombardeos rusos en Ucrania y crece la tensión mundial

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un discurso televisado de madrugada, en el que aseguró que no buscaba la "ocupación", sino "una desmilitarización y una desnazificación" de Ucrania y la defensa de los rebeldes prorrusos del este del país.
Dinamarca levanta todas las restricciones y apuesta por volver a la vida anterior

Tras un primer intento de dos meses entre septiembre y noviembre, las mascarillas, el pase sanitario y los horarios reducidos de bares y restaurantes serán historia pasada en este país nórdico.
Francisco criticó las fake news sobre el coronavirus

El Papa criticó la "infodemia basada en el miedo". Y aseguró que "estar adecuadamente informado, ser ayudado a entender en base a datos científicos y no a fake news, es un derecho humano".
Los expertos de salud de Dinamarca aseguran que Ómicron puede ser “la variante que nos ayude a salir de la pandemia”

Tyra Grove Krause, epidemióloga jefe del Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca, cree que la variante Ómicron nos podría llevar al fin de la pandemia en dos meses.

Página 4 de 21
 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas