Internacionales
Jueves, 15 de enero de 2026
Trump suspendió las visas de migrantes a Brasil, Colombia y Uruguay
El Departamento de Estado anunció que suspenderá de manera indefinida las visas para 75 países. Argentina, Paraguay y Ecuador fueron excluidas.

Donald Trump anunció que suspenderá de manera indefinida las visas para 75 países. El Departamento de Estado informó que la suspensión entrará en efecto el próximo 21 de enero y se mantendrá de manera indeterminada hasta que "revise sus procedimientos migratorios".

El reporte indica que dentro de los 75 países, los países de América Latina y el Caribe, incluidos son Antigua y Barbuda, Brasil, Bahamas, Belice, Barbados, Colombia, Cuba, Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Saint Kitts y Nevis, Saint Vincent y las Granadinas y Uruguay.

También están incluidos en la lista Somalia, Rusia, Afganistán, Irán, Irak, Egipto, Nigeria, Tailandia, y Yemen, entre otros países.

El punto de tensión lo marca Brasil, Colombia y Uruguay que, además de tener gobiernos progresistas que condenaron la capturar de Nicolás Maduro y suelen oponerse a los ideales de Trump, son países que jugaran el Mundial de Fútbol que se realizará a mitad de año en Estados Unidos, México y Canadá.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas