Nacionales
Miércoles, 30 de mayo de 2018
El fiscal del caso Odebrecht alegó violencia moral y no quiere seguir con la causa
El fiscal federal Federico Delgado rechazó la denuncia que en su contra realizó el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, pero se excusó de intervenir en la causa relacionada con los sobornos de Odebrecht alegando violencia moral.

Ahora el juez Sebastián Casanello debe resolver tanto el planteo de la defensa de Rodríguez para apartar al fiscal como la solicitud de Delgado para dejar el caso por el presunto pago de sobornos por la planta potabilizadora Paraná de las Palmas.

El magistrado podría rechazar ambos planteos, por lo que en definitiva será la Cámara Federal la que resuelva si el fiscal sigue o no.

"No conozco al señor Rodríguez. No lo persigo. Soy objetivo. No miento. La recusación debe ser rechazada. Sin embargo, como servidor público no puedo tolerar que los ataques hacía a mí afecten al Ministerio Público Fiscal. No debo tolerar con mi cuerpo la sustitución de las funciones manifiestas de la ley por las latentes. No debo tolerar que este sombrío panorama afecte personalmente a quienes colaboran conmigo y me ayudaron a sostener durante un tiempo la fiscalía", dijo Delgado al excusarse.

Rodríguez, acusado de ser el nexo entre Odebrecht y los funcionarios argentinos, recusó a Delgado por considerar que tenía enemistad sobre su persona, que abusó de su cargo para investigarlo y que filtró información de la causa en los medios de comunicación.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas