Nacionales
Lunes, 25 de junio de 2018
El gobierno espera un paro contundente y le preocupa la escalada del peronismo
En el gobierno reconocen que el paro nacional convocado para este lunes por la CGT será "contundente" por la decisión de los colectiveros de la UTA de plegarse, sin embargo eso no es lo que más inquieta. El centro de preocupación por estas horas está en la escalada del peronismo como fuerza opositora.

Se trata del tercer paro general de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri. Pero, la adhesión de los colectiveros de Roberto Fernández le impone a la medida de fuerza una dimensión inédita durante el gobierno macrista, que en las anteriores medidas de fuerza se les ingenió para que no se pliegue la UTA.

"Esta vez nos chocamos contra una pared", reconoció a LPO una fuente del Gobierno al tanto de las negociaciones que reconoció que la intransigencia del líder de los colectiveros preocupó a la Casa Rosada porque se lo toma como parte de un endurecimiento general del peronismo que hasta ahora mantenía una posición más dialoguista.

LPO ya había anticipado en exclusiva que por una suma de afrentas supuestas o reales, más la sensación que ahora hay chances de ganarle al Gobierno en el 2019, el peronismo de centro que lideran Pichetto, Massa y los gobernadores, iniciaba un proceso de mayor confrontación. Con el paro de este lunes se suma a ese panorama la CGT de los gordos y sus aliados, que hasta ahora se mantenía más cercana a la Casa Rosada.

El anuncio de un paro de Humo Moyano más las presiones de sus bases por el impacto de la inflación, obligó a estos dirigentes gremiales a convocar al paro. "El almohadonazo de Hugo funcionó", se resignó un funcionario del Gobierno.

El único gesto que los gremios dialoguistas reservaron a Macri fue no movilizar ni convocar a un acto donde hubieran tenido que castigarlo en los discursos. De todas maneras la izquierda si tendrá sus actos, pero claro el volumen será menor al que hubiera generado un palco de toda la CGT unida.

Internas por el 25% de Moyano

El camionero sumó desconcierto en el Gobierno al cerrar una paritaria que con el bono anunciado -que no figura en el acuerdo firmado- lleva a un 25% el aumento para los camioneros.

Este acuerdo generó intrigas en el Gobierno que públicamente mantiene la meta del 20% anual como techo y eso es lo que le ofreció (12,5% de este año más 8% de arrastre) a los estatales de UPCN de Andrés Rodríguez. No queda clara la posición del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que ahora deberá definir si homologa el acuerdo o no.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas