Nacionales
Lunes, 30 de julio de 2018
“Los chorros tienen más derechos que los policías”, dijo el padre de la policía baleada
“Un policía le pega un tiro a un chorro y va preso. Un chorro pega un tiro y queda libre”, cuestionó Juan Carlos Espíndola, el padre de la oficial Lourdes Espíndola.

Juan Carlos Espíndola sabía que en cualquier momento podía recibir la peor noticia y ahora siente la inseguridad desde donde más duele. Su hija, Lourdes, fue baleada el sábado en Ituzaingó mientras esperaba el colectivo para regresar a su hogar y el domingo fue diagnosticada con muerte cerebral.

“Lamentablemente estamos en una situación muy difícil“, dijo, con un temple de acero, el padre de la policía baleada y con la noticia de que el estado de su hija es irreversible ya comienza a vivir el luto desde su casa: “Ya no estamos más en el hospital, estamos en el domicilio esperando como actúa la Justicia. El último parte que nos dieron después de la tomografía fue que mi hija tenía muerte cerebral“.

Te puede interesar | El estremecedor audio de la policía baleada: “Me tiraron, me muero”

Lourdes era la mayor de los tres hijos que tenía Juan Carlos y desde temprana edad sintió la vocación de servicio a la Fuerza. “Desde que iba a jardín quería ser policía y decía que ella iba a estudiar para eso, es algo que nunca se pudo sacar de la cabeza“, comentó su padre con cierta resignación pero siempre acompañando la decisión de su hija: “Toda su vida llevó la vocación esta. Es una mina muy laburadora, siempre con energía de no bajar los brazos“.

Espíndola ingresó a la Policía hace cuatro años y ya era madre. Luego se divorció y en la dependencia de Moreno conoció a su actual pareja, Fernando Altamirano, que el domingo consideró retirarse como efectivo para priorizar la tranquilidad de sus hijos.

“Hoy en día hay riesgo en todos lados. Los policías no están protegidos. El Gobierno tiene que ver un poco más a esta gente, ver lo que pasa. Siempre hay riesgos, siempre tuvieron sus inconvenientes“, reclamó Juan Carlos y disparó: “Es un oficio medio peligroso, pero no hay uniforme cuando te tiran. Los chorros tienen más derechos que los policías. Un policía le pega a un chorro y va preso. Un chorro le pega un tiro a un policía y queda libre“.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas