Locales
Viernes, 31 de agosto de 2018
Los gremios acordaron un ínfimo aumento del 5% a los municipales y hay descontento en las bases
Luego de la reunión entre el Intendente Ascúa y los gremios tras la cual acordaron un irrisorio porcentaje del 5% de aumento para los empleados municipales, trabajadores comunales manifestaron disconformidad y decepción.

En un país en el que la inflación crece a pasos agigantados y luego de que la mayoría de los municipios correntinos acordó aumentos del 15% o más para su personal, la Municipalidad de Paso de los Libres y los gremios que nuclean a un gran número de empleados acordaron un irrisorio aumento del 5% en el salario básico de los trabajadores.

El anuncio con bombos y platillos de tan "considerable" medida despertó reacciones adversas entre las bases de los gremios, muchas de las cuales le confirmaron a este medio que exigirán respuestas y explicaciones a sus secretarios generales.

Un trabajador comunal afiliado a una organización gremial con presencia nacional, con más de 15 años de trabajo dentro del Palacio de Gobierno y que prefirió mantener en reserva su nombre dadas las represalias por todos conocidos, le aseguró a enviados de NOTICIAS DIGITALES que jamás pensó que el aumento sería tan escaso y que es obvio que no le alcanza para nada. "Nos prometieron un aumento del quince por ciento como mínimo y nos dicen esto ahora, es una vergüenza" afirmó el trabajador municipal.

Vale señalar que a modo de compensación o de paliativo, dada la minúscula suba en el salario básico, en el mismo cónclave acordaron un plus para la primera quincena de septiembre de $ 700, el cual "aumentaría" durante los meses venideros. Otro agente, que también pidió reserva en su identidad, aseguró que "no nos vamos a quedar de brazos cruzados con esto, nos aprietan, nos tratan mal y encima nos pagan una miseria".

Llama la atención la actitud de los gremialistas libreños desde que empezó la actual gestión ya que jamás se expresaron a favor de los empleados, ni en el famoso caso de la Resolución Nº192, ni en los vergonzosos hechos de violencia suscitados en el Corralón ni en la negociación de aumentos de sueldos, la cual contrasta con la "combativa" postura expresada durante otras administraciones.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas