Internacionales
Sábado, 1 de septiembre de 2018
Lula da Silva, excluido de las elecciones presidenciales de octubre
Este viernes, el Tribunal Superior Electoral decidió mediante una votación, que se impedirá la candidatura del ex presidente de Brasil Lula da Silva, presentada por el Partido de los Trabajadores, y en vistas a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en octubre.

En Brasilia, el TSE expresó la ley que impide que un condenado en segunda instancia pueda presentarse a elecciones, y ahora el Partido deberá presentar a otro candidato. Una opción que se maneja, es la de Fernando Haddad como presidenciable, acompañado por Manuela D’Avila como vice.

Desde el PT tenían en mente en que el debate final sobre este asunto ocurriría recién el 18 de septiembre, para contar con algo de tiempo y mostrar a Haddad junto a Lula da Silva, cuyo porcentaje de seguidores estaba en un 39%, según la encuesta de Datafolha, lejos del ultraderechista Jair Bolsonaro que acumula 20%.

El ex jefe de Estado se encuentra detenido desde el pasado mes de abril, cuando fue condenador por el juez de Curitiba Sergio Moro, sentencia que meses después fue ratificada por un tribunal de segunda instancia de Río Grande del Sur.

”No tengo ningún interés que no sea el bien de Brasil; ni personales, ni políticos, ni ideológicos. Mi única preocupación es la defensa de la Constitución y la Democracia. En este momento complejo y polarizado, estoy convencido de que la mejor alternativa para el bien de Brasil es que el cuadro de candidatos sea definido antes del comienzo del horario de propaganda gratuita”, expresó el magistrado Luis Barroso, quien votó a favor de rechazar la candidatura de Lula.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas