Internacionales
Viernes, 5 de octubre de 2018
Más de 4000 atletas competirán desde el sábado en Buenos Aires
La competencia mundial que abarca 34 disciplinas comenzará a partir de las 20 horas del sàbado con la fiesta inaugural en la Avenida 9 de Julio.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento.

Este torneo mundial que se realiza cada cuatro años comenzó en el 2010 en Singapur y en 2014 continuó en la ciudad china de Nanking.

La de este año será la tercera edición y la que será la primera competencia Olímpica de la historia con igualdad de género, se disputa en nuestro país luego de ser Buenos Aires la ciudad elegida en el año 2013 por el Comité Olímpico Internacional, derrotando a sus competidoras de Medellín en Colombia y Glasgow de Escocia

A partir del sábado 6 de octubre y durante 12 días, un total 4012 atletas, (entre ellos 141 argentinos) de entre y 18 años, de 206 países competirán en 34 disciplinas en los cuatro parques olímpicos.

De esas 34 disciplinas, cuatro de ellas hacen su debut: baile deportivo; escalada deportiva; karate y patinaje de velocidad sobre ruedas, mientras que otras dos estan incluidas como deportes de exhibición

Estas cuatro nuevas se suman al programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud que incluye también natación y saltos ornamentales, atletismo, tiro con arco, bádminton, básquetbol 3x3, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futsal, gimnasia, golf, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, pentatlón moderno, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y vela.

En tanto, squash y polo fueron incluidos dentro del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 como deportes de exhibición.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas