Provinciales
Miércoles, 24 de octubre de 2018
Piden que dirigentes del PJ respalden la defensa del exintendente de Itatí
El abogado de Natividad Terán presentó en el Tribunal Oral Nº 3 una lista con 51 testigos para el debate, entre los que aparecen Camau Espínola, Fabián Ríos, Martín Barrionuevo y Ernesto Meixner. Incluyó a funcionarios judiciales.

El abogado defensor de Natividad Terán, el exintendente de Itatí detenido durante el Operativo Sapucay en marzo de 2017, presentó ayer una lista de 51 testigos para el juicio que se le iniciará al exjefe comunal, entre los que se encuentran el senador nacional Carlos Espínola, el exintendente de la Capital Fabián Ríos y los diputados provinciales Martín Barrionuevo y Ernesto Meixner.

Roberto Herrera dijo, en declaraciones a radio Sudamericana, que también pidió la citación al juez federal Carlos Soto Dávila y a uno de sus secretarios.

La lista de testigos para el proceso, aún sin fecha definida, fue presentada en el Tribunal Oral Nº 3. “Lo que se presentó hoy [por ayer] son todas las medidas de prueba que nosotros fuimos solicitando a lo largo de la etapa de instrucción y no nos hicieron lugar”, dijo Herrera.
El abogado explicó que “en el listado hay gente que participaba en las supuestas escuchas que hablaban del narcotráfico, cuando no era así. Es gente nombrada por otras que se acogieron a la ley del arrepentido, gente que participó con Terán en la campaña, vecinos que lo conocen de toda la vida”, aclaró.

“Hay gente de la política que solicitamos porque son personas que participaron con Terán en la campaña, de alguna forma u otra. Esto tiene que ver con que el Juzgado había solicitado en su momento las medidas de prueba para ver cómo se manejó el dinero de la campaña para enviar el informe. Queremos que vengan a testificar para que no quede en el imaginario de ellos que la campaña se manejó con la plata” de Luis Gordo Saucedo, todavía prófugo.
La idea es que los dirigentes políticos citados expliquen cómo se manejó la campaña y qué dinero enviaron a Terán. “No se olviden de que una de las acusaciones más graves que tiene Terán es que el señor Saucedo le financió la campaña”.

“Se solicitó también la presencia de la gente que trabajó en la investigación y en la tarea de campo (policía, Gendarmería y Prefectura), que, entendemos, hicieron muy mal su trabajo”, agregó.
En cuanto al juez federal Soto Dávila, Herrera pretende que se demuestre que el magistrado y su defendido no se conocían. Soto Dávila y su secretario “están mencionados en la causa como que eran personas que participaban con el intendente y no se conocen para nada. Lo deben conocer por esta causa, pero no por otra cosa”, señaló.

Imputaciones

Terán, detenido en el penal de Marcos Paz; su vice Fabio Aquino y otras 24 personas, algunas de ellas miembros de fuerzas de seguridad y funcionarios –incluido el propio comisario del pueblo–, serán sometidos a juicio oral, acusados de traficar hasta seis toneladas de marihuana por semana desde Paraguay. Están considerados miembros de una asociación ilícita en concurso real con el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de comercio, en calidad de coautores, agravado por haberse servido de menores de 18 años y por la intervención de funcionarios públicos.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas