Nacionales
Viernes, 11 de enero de 2019
El Gobierno anunció duras sanciones diplomáticas contra la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela
El gobierno nacional no reconoce la presidencia de Venezuela y confirmó que prohibió el ingreso al país de integrantes de alto nivel del régimen venezolano.

El jueves, Nicolás Maduro asumió a su segundo mandato como presidente. Durante su jura, desató una ola de sanciones de varios gobiernos de la región contra el régimen bolivariano.

El presidente Mauricio Macri desconoció la legitimidad del mandato presidencial y la Cancillería anunció la suspensión del acuerdo de exención de visas para funcionarios chavistas.

A su vez, Paraguay rompió relaciones con Venezuela, la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que declara ilegítimo a Maduro y Estados Unidos calificó su asunción como “usurpación” de poder.

Argentina, mediante un comunicado de Cancillería, condenó “la ruptura del orden constitucional” y ratificó “su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país“.

Además, con la exención de visas se prohibirá el ingreso al país “de integrantes de alto nivel del régimen venezolano“. La Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas