PROVINCIALES
Domingo, 2 de abril de 2017
Intensas negociaciones por el cierre de alianzas para el 4 de junio
El martes a la medianoche caduca el plazo para anotar a los partidos que conformen los distintos frentes electorales que se disputarán las elecciones en Capital. El PJ ya confirmó que cambiará la denominación de su coalición. Encuentro por Corrientes busca sumar más fuerzas y lo propio hará el Frente Renovador.

El martes a la medianoche caduca el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las elecciones del 4 de junio en Capital. Por el momento son tres los frentes que se disputarán la intendencia, todos intentan sumar a la mayor cantidad de partidos.

El peronismo bautizará a su frente con la denominación de “Haciendo Corrientes”, según anunció el propio intendente Fabián Ríos.

“Estamos pensando también en generar un correlato entre el frente de la Capital y la alianza provincial. Es más, la alianza que priorizamos es de base provincial. Es decir que estamos construyendo una alianza local, pero pidiéndole a los partidos socios que se comprometan a continuar en la alianza para las elecciones provinciales y para las nacionales”, anticipó.
“La fuerza que está en la alianza local, también tiene que estar en la alianza provincial. El lunes les brindaremos un informe final a la Comisión sobre cuál es el marco de acuerdos que queremos y necesitamos alcanzar”, agregó.

El peronismo aún debe definir quién será el candidato a viceintendente que acompañe a Ríos.

Encuentro por Corrientes, en tanto, ya tendría definido sus primeros lugares de la grilla de concejales que sería encabezado por Hugo Cuqui Calvano, de la Coalición Cívica ARI; el segundo lugar sería José Romero Brisco del autonomismo; el tercero para una dirigente del PRO y el cuarto lugar para el Partido Popular.

La coalición oficialista buscará sumar a la mayor cantidad de partidos y superar el techo de 18 fuerzas.

El Frente Renovador, nave insignia de Sergio Massa a nivel Nacional, también hará lo propio y buscará cerrar acuerdo con fuerzas que no comulguen con el peronismo y con ECO.

Las negociaciones se acentúan con el correr de las horas y no se descarta que haya sorpresas de última hora el martes.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas