Locales
Martes, 5 de febrero de 2019
Las divisiones en el oficialismo libreño a la hora de legislar, una constante
El bloque oficialista mostró nuevamente un quiebre y diferencias internas a la hora de votar cuestiones trascendentales para la gestión que defienden. No fue la primera ni sería la última vez.

No se habían puesto de acuerdo para ungir un candidato que presida el legislativo libreño y ni siquiera bajaron al recinto cuando Collinet fue electo por sus pares. No se pusieron de acuerdo en la primera sesión extraordinaria del año cuando la oposición avanzó con pedidos de informes de cuestiones financieras sensibles y que hacen a la marcha de la gestión.
Las concejalas Moreyra (Liberal) y Fernández (Renovadora) mostraron varias disidencias durante el año pasado con el funcionamiento de su propio bloque. Ahora, además, se coló la interna del Justicialismo en el seno del grupo político que reporta a Ascúa en el Concejo. El Concejal Figueredo respondiéndole a la Concejal Alegre, ambos del mismo bloque, que "no tenia porque indicar lo que debían hacer los concejales" en referencia a la actuación de los ediles durante los últimos temporales. Todo esto conforma un clima raro dentro de las filas del conjunto de legisladores que deberían ser fieles escuderos de la administración municipal.

De todo esto se desprenden varios interrogantes: ¿falta de liderazgo político para ordenar la tropa?; ¿personalismos extremos en detrimento de un juego conjunto?; ¿desconocimiento del rival político y de su experiencia a la hora de legislar?; ¿cuestiones internas insalvables?.

El mapa de pertenencia peronista de los concejales oficialistas, cuando la interna está a la vuelta de la esquina, es el siguiente: Diego Figueredo reporta y milita en el espacio intestino del Diputado Alberto "Loro" Yardín, quien irá por la presidencia del partido; Sara Alegre es tal vez la única defensora a ultranza de la gestión comunal, de hecho uno de sus hijos es funcionario; Edgar "Café" Gimenez responde al Dr. Sebastián Pardo y participarán con lista propia en la elección del PJ y por último, la edil Pamela Fernández se halla en las filas del Frente Renovador, una especie de "peronismo alternativo", fuera de la estructura orgánica.

Durante la sesión inaugural del 2.019, y en una fallida intentona de disciplinar la escuadra, se dieron cita en el recinto algunos funcionarios municipales como por ejemplo la cuestionada Secretaria de Coordinación, Celeste Ascúa; la Jefa de Protocolo e histórica militante, María Eva Lira y uno de los encargados de Prensa y Difusión, Mauro Alvez, además de gremialistas como Ruben Ojeda, señalado como desaparecido en acción dado su escaso respaldo a los empleados municipales durante las graves circunstancias vividas el año pasado. Pero la comitiva nada pudo hacer ante las diferencias evidenciadas a la vista de todos y de a poco fueron retirándose de la sala de sesiones.

El 31 de marzo, fecha de la interna del Justicialismo correntino, está cerca y se agudizan las disidencias mientras que el arco político libreño espera la reacción del bloque oficialista cuando se presenten los informes pedidos, inclusive, por ellos mismos. Si es que se presentan, aunque allí podría ser otra la historia.




 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas