Nacionales
Martes, 09 de abril de 2019
El Gobierno congelará el precio de alimentos básicos para incentivar el consumo
Además, habrá descuentos especiales en supermercados y farmacias para jubilados y beneficiarios de la AUH.

El Gobierno lanzará un paquete de medidas para incentivar el consumo y reducir el impacto de la inflación que incluirá el congelamiento del precio de más de 40 alimentos de la canasta básica por seis meses.

De esta manera, el Ejecutivo busca que el inicio de la carrera electoral coincida con una relativa tranquilidad en las góndolas. Para avanzar en este proyecto, a fines de la semana pasada se inició una ronda de contactos con las mayores empresas de alimentos, mientras que ayer fue el turno de las principales cadenas de supermercados.

Si bien los términos definitivos del acuerdo todavía se están negociando, los funcionarios les adelantaron a los supermercados la intención de que el nuevo plan se anuncie antes del próximo viernes.

Entre los alimentos que verán sus precios congelados estarán incluidos la leche, varios cortes de carne, arroz, pastas secas, algunas galletitas y agua mineral, entre otros productos de consumo cotidiano. También habrá rebajas de 15 a 40% a todo el padrón de la Anses.

Pero además, entre la batería de medidas que el Gobierno lanzará de cara a las próximas elecciones, se incluye préstamos de Anses y descuentos a los más de 15 millones de beneficiarios de la seguridad social en supermercados y farmacias.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas