INTERNACIONALES
Martes, 4 de abril de 2017
Hope Funds: cuánto dinero dice que debe el "Bernie Madoff argentino"
La empresa de Enrique Blaksley, acusada de cometer una estafa multimillonaria, presentó una lista de deudas con acuerdos firmados por supuestos ex clientes para salvarse de la quiebra en la Justicia comercial. Sin embargo, los números y los nombres son muy llamativos. Todavía no hay allanamientos a más de tres meses de la denuncia hecha a la jueza Servini

Enrique Blaksley Señorans, dueño de la firma Hope Funds en un 97%, se convirtió en el jugador más mediático del mercado financiero argentino de la última década cubriéndose de brillo global.

Fue, por ejemplo, el sponsor de las visitas de Usain Bolt y Roger Federer a la Argentina. El logo de Hope Funds decoró la camiseta de La Dolfina, el equipo de Adolfo Cambiaso, en su histórica victoria de 2013 con la Triple Corona, el máximo logro del polo. En la City porteña, Blaksley lideró un equipo de hasta 500 agentes financieros, vendedores aguerridos y ambiciosos que captaban pequeños y grandes inversores para llevarse jugosas comisiones. Los premiaba con galas en La Rural y viajes por destinos como Hawaii o San Petersburgo, con fiestas estrafalarias y hoteles top. La visita a Hawaii en 2013 incluyó estadías en el hotel Hyatt Regency en Waikiki, donde una habitación simple con vista al mar vale 400 dólares la noche. 70 vendedores participaron de aquel viaje. "Podías ir solo con el pasaporte, olvidate de la tarjeta", aseguró a Infobae una ex figura de la compañía. En el Vaticano, el jefe de Hope Funds besó los anillos de dos papas consecutivos, Benedicto XVI y Jorge Mario Bergoglio. La imagen pública, un obvio imán para inversores, no podía ser mejor.

Hoy, ya no hay brillo ni megaestrellas del deporte ni sumos pontífices. Acorralados por deudas y denuncias, Blaksley y sus allegados pelean una guerra de tres frentes judiciales para salvarse de la ruina y de la cárcel. El primero de esos frentes está en la Justicia penal federal.

En Comodoro Py, la jueza María Romilda Servini lleva dos expedientes en su contra: uno bajo la carátula de lavado de dinero, originado tras una denuncia de la AFIP y motorizada por la PROCELAC, que señala que Hope Funds habría procesado dinero de grandes inversores que no podían justificar sus ingresos. Un informe entregado por la AFIP reveló que de 521 clientes que tiene la empresa Hope Funds, apenas tres tenían la capacidad económica suficiente para hacer una inversión y la dejaron asentada en sus declaraciones de impuestos.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas