Deportes
Martes, 7 de mayo de 2019
Un cuestionado ex árbitro ecuatoriano mencionó a un argentino por polémicas en el Mundial 2002
Byron Moreno, criticado por su labor en Italia ante Corea, donde los asiáticos eliminaron a los europeos en un partido con muchas incidencias, responsabilizó a Jorge Rattalino por un gol mal anulado.

En el Mundial 2002, disputado en Corea y Japón, hubo un partido muy polémico entre Italia y el local Corea, por octavos de final. El árbitro fue el ecuatoriano Byron Moreno, quien tuvo como asistente al argentino Jorge Rattalino. Ya pasaron 17 años de aquel encuentro pero aún hace ruido.

Moreno brindó una entrevista difundida ayer por el programa ecuatoriano Fútbol Sin Cassette y repasó una a una las incidencias del partido. Entre ellas se destaca un penal cobrado a Corea por agarrón en el área, una roja a Francesco Totti por doble amarilla (la segunda por simular, según el criterio del árbitro) y un gol italiano anulado por posición adelantada.

Por esta última acción Moreno responsabilizó a Rattalino, hombre muy cercano a Ángel Sánchez. Mientras miraba la acción, dijo: "Esta no es acción mía. ¿Cómo puedo decir desde mi ubicación si hubo o no hubo offside? Es responsabilidad neta de él (por Rattalino), que estaba bien ubicado".

A Moreno le preguntaron si pondría las manos en el fuego por sus asistentes en ese partido, su respuesta fue con un gesto facial dubitativo, dejando entrever que pudo haber algo raro. "No puedo hablar mal de Jorge (Rattalino) pero Ángel Sánchez había dirigido Corea-Portugal y hubo muchos problemas en ese partido. El jugador portugués le pegó un derechazo a Sánchez. Por eso me pareció raro que Jorge vaya conmigo porque estaba esa situación que había pasado", agregó Moreno.

Estas declaraciones de Moreno generaron mucho revuelo en Italia, y a pesar del paso del tiempo la herida no cicatrizó. Las acusaciones contra la terna arbitral eran sobre un supuesto beneficio a Corea por ser local. "Alguien quería que no llegáramos a la final", denunció Totti tras la eliminación.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas