Provinciales
Martes, 28 de mayo de 2019
“Aplicamos más de 74 mil vacunas antigripales pero la meta es 180 mil”
La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Angelina Bobadilla, hizo un semblanteo de lo realizado en el primer mes de la campaña de prevención de la gripe. Pidió que los grupos de riesgo no bajen la guardia y se acerquen a recibir las dosis.

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca, a tra­vés de la Di­rec­ción de In­mu­ni­za­cio­nes, in­for­mó que lle­va apli­ca­das unas 74.967 do­sis de la va­cu­na an­ti­gri­pal a los in­te­gran­tes del gru­po de ries­go.
La ci­fra es im­por­tan­te, a sa­bien­das que ha­ce só­lo un mes co­men­za­ron las ta­re­as en te­rre­no de es­ta cam­pa­ña pre­ven­ti­va.
“Es­ta­mos muy con­for­mes con lo he­cho has­ta el mo­men­to. No obs­tan­te, el ob­je­ti­vo es co­lo­car 180 mil va­cu­nas du­ran­te to­do el ci­clo y con­fío en que lo lo­gra­re­mos”, di­jo a épo­ca la di­rec­to­ra de In­mu­ni­za­cio­nes An­ge­li­na Bo­ba­di­lla.

Las do­sis tam­bién se en­cuen­tran dis­po­ni­bles en to­dos los hos­pi­ta­les y cen­tros de sa­lud de la pro­vin­cia con va­cu­na­to­rio.

La va­cu­na con­tra la gri­pe for­ma par­te del Ca­len­da­rio Na­cio­nal de Va­cu­na­ción, es gra­tui­ta, obli­ga­to­ria y de­be apli­car­se to­dos los años a las per­so­nas que tie­nen más ries­go de su­frir com­pli­ca­cio­nes.
Es­te gru­po es­tá for­ma­do por los ni­ños de en­tre 6 y 24 me­ses de edad in­clu­si­ve; las em­ba­ra­za­das en cual­quier tri­mes­tre de ges­ta­ción; las puér­pe­ras den­tro de los diez dí­as pos­te­rio­res al par­to si no la re­ci­bie­ron du­ran­te el em­ba­ra­zo; los ma­yo­res de 65 años y el per­so­nal de sa­lud.
Tam­bién de­ben re­ci­bir la va­cu­na en for­ma gra­tui­ta pe­ro con una or­den mé­di­ca las per­so­nas de en­tre 2 y 64 años con en­fer­me­da­des car­dí­a­cas, res­pi­ra­to­rias o re­na­les, in­mu­no­de­pre­sión, dia­be­tes y obe­si­dad, en­tre otras.
Los ni­ños de 6 a 24 me­ses de­ben re­ci­bir dos do­sis se­pa­ra­das por al me­nos cua­tro se­ma­nas.
Des­de 2011 Ar­gen­ti­na ha sos­te­ni­do anual­men­te la es­tra­te­gia de va­cu­na­ción con­tra la gri­pe pa­ra la po­bla­ción ob­je­ti­vo me­dian­te la va­cu­na tri­va­len­te, que cu­bre las ce­pas de in­fluen­za A H3N2, H1N1 e in­fluen­za B.

Fuente: Diario Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas