Provinciales
Miércoles, 29 de mayo de 2019
Elecciones legislativas | El Centro de Cómputos usará la nueva red de fibra óptica de la Provincia
Unos 60 agentes trabajarán el domingo con nuevos equipos informáticos. La Junta Electoral inició la carga de urnas. En la logística, a cargo del Correo Argentino, participarán 988 empleados.

Los partidos políticos que participarán en la elección de 15 diputados y 5 senadores provinciales y concejales en 53 municipios intensifican las labores proselitistas dado que el viernes desde las 8 rige la veda electoral. En el Centro de Cómpuntos de la Provincia estrenarán equipos informáticos y se utilizará la fibra óptica de la red provincial. Desde el Correo Argentino informaron que 988 agentes estarán a cargo de las tareas de logística.
El subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda, en diálogo con La República brindó detalles de las tareas previas y las que tendrán lugar el domingo: “Para estas elecciones, el Centro de Cómputos cuenta con tecnología como nunca antes, con 35 computadoras nuevas que adquirió la Provincia”, dijo. Además destacó que “se trabajará con fibra óptica metropolitana, que forma parte de la nueva red de la Provincia”.
Por otro lado, repasó que “el viernes se hicieron las pruebas del escrutinio provisorio con los fiscales informáticos de Junta Electoral y los fiscales de los diferentes partidos”, dijo y puntualizó que la carga de votos estará a cargo de 60 agentes.
Ojeda sostuvo que el domingo “el Centro de Cómputos va estar activo y esperando la información que envíe el Correo Argentino a partir de las 18”. Adelantó que “desde las 21 van a estar disponibles los primeros datos por pedido de la Junta Electoral, para que la información sea más sólida” y estimó que “a las 0 [del lunes], por primera vez, se terminaría el escrutinio provisorio, trabajo que antes finalizaba a la madrugada”. Los datos suministrados por el Correo podrán verse en el sitio web elecciones2019.corrientes.gob.ar.

Carga de urnas
En cumplimiento de lo establecido por la Junta Electoral de la Provincia se inició ayer la carga de urnas para las elecciones que se darán este domingo en Corrientes. Las tareas se desarrollaron en el antiguo Regimiento Nº 9 .
De acuerdo con el Acta Nº 37, ayer, desde de las 8, se procedió con las líneas 1 a 4, mientras que hoy harán lo propio de 5 a 9, y el viernes 31, hasta finalizar para el distrito Capital.
Las líneas 1 a 4 comprenden Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Mercedes, Paso de los Libres, Yapeyú, Santo Tomé, Alvear, la Cruz, Itá Ibaté, Ituzaingó y Gobernador Virasoro, con sus localidades, colonias y parajes.
Las líneas 5 a 9 incluyen San Roque, Esquina, Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Empedrado, San Lorenzo, Saladas, Caá Catí, San Miguel, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, San Cosme e Itatí.
El viernes, desde las 8, se procederá con las líneas 10 a 70, que incluyen Santa Ana, El Sombrero, San Cayetano, Paso Pesoa y Capital.

Logística
El Correo Argentino tendrá a su cargo importantes tareas en la elección legislativa el domingo en 25 departamentos de la provincia.
Serán 833.689 los ciudadanos habilitados para participar de este proceso electoral, que emitirán su voto en las 2.467 urnas repartidas en las 263 escuelas que funcionarán como locales de comicios. Habrá además 40 sucursales electorales y 37 centros de transmisión.
Unos 267 vehículos se utilizarán para cumplir las tareas logísticas, en tanto el operativo electoral estará a cargo de 251 empleados propios y 737 contratados especialmente para la ocasión.
El Correo Argentino estará involucrado en las siguientes tareas: traslado y distribución de padrones; notificación de designaciones de autoridades de mesa; pago a autoridades de mesa y delegados judiciales y trasmisión y disponibilidad de imágenes.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas