Provinciales
Sábado, 1 de junio de 2019
En la exposición rural de Corrientes, el Gobierno renovó su respaldo al campo
“Nunca dejamos de apoyar al campo, porque la producción y la ganadería realmente a nosotros nos llena de orgullo”, dijo el gobernador Gustavo Valdés en la 17ª Exposición Nacional de la Raza Braford y 7ª Exposición Nacional del Ternero Braford, que se desarrolla en la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, y destacó la “genética” que tiene hoy la provincia.

El gobernador participó del evento, que se inició el miércoles y se extenderá hasta este sábado, junto con el secretario de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere, y el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla, y allí afirmó que el Gobierno provincial “no va a cargar sobre el sector con impuestos, no van a cargar con los gastos del Estado”.
“Vamos a seguir apoyando a los ganaderos, para que la plata del campo vuelva al campo, porque por cada peso que estamos percibiendo de los productores, nosotros estamos invirtiendo otros $ 3. Somos conscientes de que en el campo hay producción y si hay producción en Corrientes, hay desarrollo”, dijo.

Reiteró que, después de las elecciones del 2 de junio, viajará a China a “buscar abrir más mercados para los correntinos, para que nosotros podamos exportar carne local a ese mercado, que es tan preciado”.
Aclaró que el Estado no solo seguirá acompañando a los grandes productores, “sino también a los pequeños, con subsidios y financiamientos del Gobierno provincial” y a través de esta “herramienta maravillosa que tenemos para ayudar a los productores: el Banco de Corrientes”, subrayó.
Entre los anuncios, el gobernador dijo que se invierten 19 millones de pesos para convertir el predio de la Sociedad Rural de Corrientes en “el escenario del Encuentro Nacional de la Ganadería”.
En tanto, Etchevehere resaltó la “gestión y empuje” del presidente Mauricio Macri para que “nuestras carnes vuelvan a ocupar el lugar que están teniendo en las góndolas del mundo”.
Aseguró que la exportación creció 40%, haciendo que “la Argentina se reinserte en el mercado”.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas