Provinciales
Sábado, 1 de junio de 2019
Este domingo se vota: ¿Qué se elige en Corrientes?
El 2 de junio se realizarán las elecciones provinciales de medio término. Los correntinos elegirán legisladores para renovar una parte de la Legislatura Provincial y, en muchas comunas, también se votarán concejales.

Este domingo 2 de junio, 833.689 correntinos estarán habilitados para votar (todos mayores de 18 años) en las Elecciones Legislativas Provinciales. En total, habrá 41 boletas en el cuarto oscuro en formato blanco y negro, y 2.467 mesas estarán distribuidas en diferentes escuelas de toda la provincia.

Para consultar el padrón electoral con los lugares designados de votación se debe ingresar a la web https://padron.corrientes.gob.ar/

DIPUTADOS
La Cámara Baja de la Provincia está conformada por 30 diputados, y de esta conformación se renueva la mitad cada dos años. Es decir que este domingo los correntinos elegirán 15 diputados provinciales.

SENADORES
La Cámara Alta está conformada por 15 senadores y se renueva por tercios cada dos años. Es decir que en esta oportunidad, se renuevan 5 bancas. Los mandatos duran 6 años.


CONCEJALES
También se elegirán ediles en 53 municipios, que han adherido a la convocatoria realizada por el Gobierno Provincial. Los restantes 19 los votarán a sus legiladores comunales durante las elecciones nacionales presidenciales del 27 de octubre.

Corrientes es una de las comunas que elegirá concejales. En la ciudad hay 289.721 electores mayores de edad habilitados para votar.

Fuente: LT7



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas