Provinciales
Martes, 02 de julio de 2019
De Monte Caseros a Filipinas: primer embarque de mandarinas con certificación del Senasa
Con la novedad del sistema de control integrado en origen, la exportación se concretó el jueves. Se trata 22 toneladas del cítrico.

La Cooperativa San Francisco, de Monte Caseros, concretó el pasado jueves una exportación de mandarinas con destino a Filipinas, venta que por primera vez se realiza con trazabilidad en planta, con la participación de los organismos de Aduana, el Senasa y la AFIP. La operatoria fue destacada ayer a través de la red social Twitter por el secretario de Agricultura de la Nación, Luis Etchevehere.

Este primer embarque con destino al país del sur asiático consistió en 22 toneladas de mandarinas, que fueron empacadas bajos las normativas exigentes para exportación, y esta vez con el funcionamiento de la aduana en origen. Aunque ya se hicieron otras exportaciones a Filipinas, esta fue la primera vez que se realizó una operatoria de estas características que integra a los organismos de control y agiliza y unifica los trámites exportables.

“En Monte Caseros junto a @SenasaAR realizamos la certificación de una planta de empaque que por primera vez va a exportar más de 22 toneladas de mandarinas de #Corrientes a #Filipinas”, destacó Etchevehere. “Más competitividad y oportunidades para nuestras economías regionales”, reflexionó a través de su cuenta @lmetchevehere. ‏

En diálogo con La República, el presidente de la Cooperativa San Francisco valoró la importancia de este sistema que unifica y simplifica los trámites, y en planta. “En realidad, desde diciembre empezamos a tener aduana en planta, y a partir de ahí comenzamos a hacer exportaciones de jugos concentrados y después fruta fresca”, explicó.
Miguel Rosbaco sí reconoció que el del jueves fue “el primer embarque a Filipinas, que lleva todo un proceso de certificación del Senasa”, ya que los anteriores no contaban con esa operatoria por parte del ente sanitario, y por lo que este “es el primero con trazabilidad en planta. “La experiencia fue buena y siempre tratando de que salga lo mejor posible” porque estuvieron los organismos de control juntos, y “cada uno hace su inspección antes de que la carga vaya a destino”.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas