Provinciales
Miércoles, 03 de julio de 2019
“Iberá por un día”, una atractiva propuesta ecoturística para las vacaciones de julio
Esta oferta responde a las estrategias de la Provincia, que busca impulsar el turismo receptivo en Corrientes. Con diversos paquetes, las agencias invitan a conocer uno de los humedales más grandes de Sudamérica en una intensa jornada. Datos útiles para programar la experiencia.

Hace un año se presentó “Iberá por un día”. El ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, explicó por entonces que la iniciativa surgió de una estrategia de generar paquetes en los que se combinen viajes de negocios con actividades turísticas, tratando de aprovechar al máximo las potencialidades que tiene el turismo en Corrientes, las agencias de viajes habilitadas armaron paquetes en vísperas de esta temporada invernal.
Se coordinó entonces con agencias de turismo receptivo para que esta propuesta esté disponible los siete días de la semana. “Así, el turista podrá ponerse en contacto y coordinar el paquete para el día siguiente la logística, como ser traslados del hotel, y puedan disfrutar de un almuerzo en un entorno natural”, expresó el funcionario.
“Varias agencias de viaje van a tener esta oferta”, mencionó en la presentación de la iniciativa. Comentó que el turismo no se desarrollará de manera espontánea, sino que hay que pensarlo estratégicamente. “Buenos precios y calidad en los servicios, ahí es hacia donde apuntamos”, aseguró Piris.

Paquetes para vivir la experiencia Iberá
Ecoposada del Estero ofrece alojamiento por 3 noches en habitación con baño privado, pensión completa –desayuno, almuerzo, merienda y cena– y 4 excursiones –senderos del monte de noche y día, y excursiones en la laguna y arroyos–. A un valor 12.300 pesos por persona con base doble. También, hay otros programas con diferentes cantidades de días y excursiones y descuentos por grupos. Para más información pueden visitar www.ecoposada.com.ar o llamar al 011 50204031.
La agencia Correntur ofrece salidas diarias desde Corrientes a Concepción del Yaguareté Corá con almuerzo y excursión. Las actividades que pueden realizar son paseo en lancha con safari fotográfico y avistaje de flora y fauna autóctona, con guía local durante la excursión.
La tarifa de contado para esta experiencia tiene los siguientes valores: dos personas 4.400 pesos, tres personas 3.800 pesos, cuatro personas, 3.300 pesos.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas