Locales
Jueves, 01 de agosto de 2019
Adopción anticipada: “La adolescente manifestaba todo el tiempo con firmeza su decisión”
La asesora de Menores de Paso de los Libres contó los detalles del caso que llevó a entregar en guarda provisoria a una beba desde el momento de su nacimiento. La chica de 17 años era cautiva de su padrastro y logró escapar y pedir ayuda en mayo.

Fue la mejor decisión que se pudo tomar, todos quedaron conformes”, aseguró la Asesora de Menores de Paso de los Libres, Carolina Macarrein, en contacto exclusivo con LT7 Corrientes.

“No se puede hablar de una adopción de un niño por nacer, porque eso está prohibido por la Ley. Lo que se pretendió en este caso en todo momento, es resguardar, no solo a la adolescente, sino también al niño por nacer”, manifestó la asesora.

“Siempre sostuvimos la firme convicción de que esta nena estaba en condiciones de acceder a la interrupción voluntaria del embarazo. Eso es innegable, es su derecho y está previsto en el Código Penal, más allá de lo que cada uno piense”, asegura Macarrein.

“Lo que tratamos de hacer es evitar que el niño vaya a un lugar, y después a otro, por lo que se anticipó esto y se decidió buscar a quienes estuvieran en condiciones, debidamente inscriptos en el Registro Único de Guarda con Fines Adoptivos, convocarlos y entre estos inscriptos, seleccionar a aquellos que resultaran más idóneos”, explicó la Asesora de Menores.

“Así se citó al matrimonio seleccionado y se les explicó en todo momento que se trataba de una guarda provisoria, no una adopción anticipada ni mucho menos, condicionada al nacimiento con vida del niño y a que transcurrieran los 45 días que exige el Código Civil, que indica que una madre no puede manifestar decisión de entregar en adopción un niño durante la primera etapa del puerperio”, indicó.

“Quiero destacar que, en todo momento, la joven mostraba una entereza en su decisión y una firme convicción de desvinculación con ese niño. Nunca tuvo voluntad procreacional. Ella no quería ser madre de un niño producto de los abusos que venía sufriendo”, manifestó Macarrein.

Fue así que la jueza decidió otorgar la guarda provisional a partir del alumbramiento y que fueran los guardadores los que se encargaran del cuidado del bebé en sus primeros días de vida.

Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas