Provinciales
Lunes, 16 de septiembre de 2019
"Tito" Meixner: “Por fracaso de la dirigencia llegamos a la intervención del PJ”
POLITICA Meixner: “Por fracaso de la dirigencia llegamos a la intervención del PJ” El diputado provincial Ernesto “Tito” Meixner se refirió a la realidad del partido Justicialista local. Además opinó sobre las marchas sociales argumentando que no se generan las protestas por nada o por capricho, siempre hay un reclamo legítimo detrás.

“Con el nuevo interventor Julio Sotelo se abre una etapa, me parece muy importante, llegamos a esta instancia por ineficacia, torpeza e egoísmo. Fracasó la dirigencia del justicialismo correntino con reglas que solo las tenemos nosotros”, argumentó Meixner.

Calificó a Sotelo como un hombre con trayectoria, experiencia, cintura política y por ser vecino (oriundo de Chaco), conoce bastante al PJ correntino.

Destacó que los liderazgos en el partido son absolutamente democráticos y Alberto Fernández va a tener que demostrar si tiene actitud de líder, compatibilizar la lucha interna del PJ hacer equilibrio entre los gobernadores, La Cámpora, los sectores más afines que hoy están con el gobierno, los va a tener que rescatar.

“Alferto Fernández tiene una tarea muy difícil, demostrar si es el hombre indicado para conducir este proceso, yo creo que si, pero lo tendrá que demostrar”, agregó el legislador este domingo a Equipo de Noticias.

En cuanto a las protestas de los movimientos sociales, remarcó que el desafío que viene desde hace mucho tiempo es compatibilizar la ayuda social con la generación de verdaderos puestos de trabajo, incorporar a toda la gente que hoy está siendo beneficiaria de un plan social, aunque se los tilda vagos, muchos de ellos, llevan a cabo la economía social.

“Si hay un grupo de gente, que está necesitada, no encuentra trabajo y la única manera de subsistir son los planes, piden una, dos veces y terminan cortando la calle porque saben que haciéndolo es el único método que tienen para conseguir lo que piden”, justificó Meixner la protesta social.

Argumentó que si hay un complejo de culpas de las autoridades, que saben que no están cumpliendo con los movimientos sociales, no les dan lo que deberían, no hacen los aportes que tienen que hacer.

“El gobierno es quien debe pagar a los movimientos sociales, hay un montón de programas y leyes a su favor que no se cumplen”, añadió.

Acotó que nunca se generan las protestas en el aire, por nada, porque se les ocurrió o por capricho, siempre hay un reclamo legítimo detrás.”El desafío que tendrá el próximo gobierno es canalizar los reclamos sociales y darles respuestas inmediatas”, culminó.

Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas